Instagram sigue haciendo esfuerzos para seguir atrayendo a más usuarios. La compañía siempre tiene en cuenta su lado vendedor. Es decir, la plataforma sabe el peso que tiene y lo que es capaz de generar, por eso lleva tiempo implementando cambios que van enfocados a lograr ventas sin salir de la plataforma.
Hoy Facebook presentó Instagram Shop, un nuevo destino en Explore que facilitará la compra de marcas y creadores, esta nueva función permitirá a los usuarios explorar y comprar productos de marcas y creadores sin usar otras aplicaciones.
Esto significa que cuando accedamos a dicha pestaña encontraremos un apartado donde nos recomendarán productos de diversas marcas. Éstos probablemente estén ahí mediante un sistema de subasta al que cada marca podrá acceder para colocar sus ofertas, aunque también habrá un componente por el cual lo que veas irá relacionado directamente con tus gustos y preferencias personales. La tienda de Instagram se lanzo en los Estados Unidos hoy y se expandirá a nivel mundial en las próximas semanas.
Integración con el sistema de pagos de Facebook:
Para pagar por una compra en la aplicación, la compañía lanzará Facebook Pay en Instagram, esto con el fin de lograr su objetivo de integrar servicios de pagos en todas sus aplicaciones. Este sistema de pagos se anunció el Noviembre pasado y ya se ha probado en Facebook, Messenger, Instagram y WhatsApp.
Inicialmente esta función estaba destinada sólo a recaudaciones de fondos, compras en juegos, pagos de persona a persona y compras selectas de Facebook Marketplace. Sin embargo, ha sido extendido a Facebook Shops e Instagram Shops. La función es compatible con PayPal y la mayoría de las tarjetas de débito y crédito.
Además Facebook Pay proporcionará una forma segura de compra. Contará con una capa adicional de seguridad con la capacidad de agregar un PIN único o datos biométricos del dispositivo, como Touch o Face ID.
Facebook quiere mejorar todo el proceso de compra dotando al usuario de una plataforma de pagos segura y cómoda que evitará tener que introducir datos de tarjeta cada dos por tres, lo cual beneficiará a la fluidez en la transacción. No podemos olvidar que esta es la forma en la que Instagram sacará su tajada. La Red social se llevará un porcentaje por cada transacción.
De las compras a los Reel
Al igual que esta nueva función, Facebook esta implementando Reel, un conjunto de herramientas creativas que están enfocadas a rivalizar con las opciones de TikTok, esta opción llegará pronto a más paises.
Hoy en día sólo la encontramos en Brasil, Francia y en periodo de prueba. Tomará una semanas tenerlo disponible en más de 50 países. Algunas de las Opciones que nos permitira son generar vídeos a cámara lenta, efectos y otras opciones adicionales que darán mucho más juego tanto a los que publican de forma recurrente historias como en su feed principal.